29 de mayo de 2019
29.05.2019
Turismo

Cinco motivos para visitar València, según Forbes

La prestigiosa revista Forbes reconoce que ofrece grandes alternativas culturales, de ocio y gastronómicas

29.05.2019 | 19:22
Paseo en barca por l'Albufera.

La prestigiosa revista Forbes publica en su edición digital un artículo en el que anima al lector a viajar a València, por sus múltiples atractivos turísticos y alternativas de ocio.

La periodista Joanne Shurvell, que escribe sobre viajes y gastronomía en la publicación, asegura que València "debe ser tu siguiente destino vacacional" porque, entre otros motivos, ofrece muchos de los mismos atractivos que Madrid y Barcelona, pese a ser menos conocida. Entre las cosas que destaca la publicación: ser el lugar originario de la auténtica paella, las horas de luz solar y las enormes playas urbanas (reflejadas en las obras de Sorolla y Bastida).

1. Oferta cultural

Para Shurvell, los entusiastas del arte deben realizar su primera parada en la ciudad en el IVAM, del que destaca sus colecciones de arte (segundas del país tras el Reina Sofía), con más de 10.000 obras valoradas en más de 100 millones de euros. La periodista destaca la exposición de Fernand Leger con la que el museo celebra su 30 aniversario. Del museo, además del aspecto artístico destaca el restaurante Mascaraque, por su cocina de estilo mediterráneo y su pisto.

Otro punto esencial, especialmente para los aficionados a la fotografía, es Bombas Gens, centro artístico del que destaca su estilo art decó, los recorridos por los refugios de la Guerra Civil y el restaurante de Ricard Camarena.

2. Arquitectura y naturaleza

Sobre la arquitectura de la ciudad destaca la Ciudad de las Artes y las ciencias como arquitectura de vanguardia, pero también otros puntos como el Mercado Central o la iglesia de San Nicolás.

En cuanto a la naturaleza, la periodista destaca su visita al lago de l'Albufera y los arrozales que la rodean. Además del valor natural y paisajístico, Shurvell destaca l'Albufera como zona original de la paella.

3. Gastronomía

Como no podía ser de otra forma, la publicación destaca el plato más conocido, pero también reconoce la presencia de cocina moderna y premiada. Valora el trabajo entre fogones de los principales y más conocidos cocineros valencianos y, entre otros, recomienda la Bodega Casa Montaña, en el corazón del barrio del Canyamelar por sus pimientos de padrón y sus croquetas.

4. Vida nocturna

Respecto a los locales de ocio, la periodista ofrece un recorrido por la esencia nocturna de la ciudad. Sus alternativas de vida nocturna se centran en Ciutat Vella, el barrio de El Carmen, pero se expanden por locales de Ruzafa hasta llegar al antiguo cauce del Turia, donde los turistas encontrarán Convent Carmen. Entre sus recomendaciones, tomar un Agua de Valencia.

5. Tiendas exclusivas

La periodista recomienda algunos negocios dedicados a la joyería artesanal de estilo contemporáneo, además de Simple, un local "encantador" en el que encontrar productos artesanales fabricados en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído