Apenas unas semanas después de haber actuado en el concurso y en sus respectivos altares, dos «xiquets del miracle» se han alzado con los primeros premios en otro certamen de cultura infantil relacionado con las tradiciones valencianas: el concurso de declamación en lengua valenciana que organiza el Grup de Dones Valencianes con motivo de la festividad de la patrona.

De esta forma, los primeros premios en cada categoría (por edades) han sido para Daniel Castelló Marco y Ángela Casaban Folgado. Hace muy poco tiempo, ambos consiguieron el tercer premio en las categorías de actor y actriz del concurso vicentino, representando respectivamente papeles en los altares de Pila Bautismal y Riba-roja.

Los premios en la categoría A los completaron los hermanos Ramón y Marina Ballester Veronese y en la categoría B, Amparo García Rosell (otra actriz vicentina de Riba-roja, segundo premio en los «miracles), e Idaira Ramos Caballero (ganadora el año pasado).

También hubo premios de poesía inédita dedicados a la patrona, cuyos premios del primero al tercero fueron, respectivamente, para Quique Almero, Rosa Ana Carrión y Quique Almero, respectivamente.

El concurso de poesías ha llegado este año a su edición número 34.