La candidata del PP a la Alcaldía de València y edil electa, Mª José Catalá, destacó ayer que su grupo municipal se sitúa «muy por encima de la paridad» con cinco mujeres entre los ocho concejales 'populares' que salieron de las urnas el 26M.

«En el PP, las mujeres destacamos por nuestra capacidad, experiencia y formación, y no por ser parte obligada de una cuota», subrayó Catalá.

También resaltó la «gran preparación» de las cinco ediles y que tendrán «más representación y protagonismo que en ninguna otra formación política». «Al PP nadie le puede dar lecciones de igualdad», dijo, reiterando una de sus frases más repetidas durante la campaña electoral.

Se mostró «muy orgullosa» de que el grupo 'popular' sea el que más representación femenina tendrá en el pleno del Ayuntamiento de València. Cinco concejalas «con un altísimo nivel de preparación y con enorme ilusión y capacidad para liderar la oposición al posible gobierno que conformen los nacionalistas». En concreto, María José Ferrer, Paula Llobet, Marta Torrado, Julia Climent y ella misma. «En el Partido Popular, las mujeres tenemos protagonismo destacado y llegamos a cargos de responsabilidad pública no por ser parte de una cuota, sino por nuestra formación, experiencia y méritos demostrados». La del PP fue la única lista municipal que tuvo tres mujeres en los tres primeros puestos, siendo completada por tres hombres: Santiago Ballester, Enric Esteve y Juan Giner.