Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras

El consistorio licita la reforma de 12 colegios dentro del Pla Edificant por más de un millón

Entre las líneas de actuación se prevé la ampliación del comedor escolar del CEIP Ciutat Artista Faller o la mejora de la accesibilidad en el Eliseo Vidal

Patio a reformar en el CEIP Profesor Bartolomeu Cossio. m. a. montesinos

El colegio Ciutat Artista Faller, en el barrio de Benicalap, contará finalmente con un comedor escolar digno para su alumnado. La concejalía de Gobierno Interior que dirige Sergi Campillo ha publicado la licitación de la reforma de 12 escuelas de la ciudad de València (entre ellas la de este centro de Benicalap) dentro del Pla Edificant con una inversión total superior a los 1.200.000 euros.

Desde hace algo más de diez años, el AMPA del CEIP Ciutat Artista Faller viene solicitando la ampliación de su comedor escolar. De hecho, en 2010 llegaron a colgar pancartas en los muros del centro denunciando que los 210 niños y niñas que estudiaban en el colegio se veían obligados a comer en un espacio de 70 metros cuadrados, por lo que se veían abocados a hacer, al menos, cuatro turnos de comida. El proyecto de reforma del colegio incluye, por tanto, la transformación de la conserjería (ya en desuso) en un nuevo comedor con el que «dar servicio a las necesidades del centro». También la sustitución de la carpintería de acero existente en la fachada sureste del edificio por una nueva de aluminio, así como la reparación del suelo y una nueva instalación de saneamiento de aguas con un presupuesto total de 96.746,72 euros.

La inversión en el resto de colegios es prácticamente la misma. También el reparto de escuelas por distritos ha sido bastante equitativa: un colegio por sección. Únicamente Patraix y Camins al Grau cuentan con dos escuelas cada uno que se beneficiarán de la subvención del Pla Edificant: el CEIP Eliseo Vidal y el Rodriguez Fornos en el primer distrito y los colegios de El Grau y Miquel Adlert y Noguerol el segundo. En este último se realizarán mejoras en las cubiertas del edificio y en el patio, en el que se eliminarán los desniveles provocados por el crecimiento de los árboles. También se reformará la sala de instalación contra incendios y se rehabilitará el baño adaptado de la primera planta sustituyendo la bañera actual por una ducha a ras de suelo.

En el caso del CEIP El Grau, se sustituirá el muro de acceso por uno nuevo, se reparará el pavimento de la pista deportiva, se cambiará el aislamiento de la calefacción y se mejorará la accesibilidad de los baños de primera planta. El tema de la mejora de la accesibilidad también es recurrente en las actuaciones del Eliseo Vidal, donde se colocará una rampa adaptada para mejorar el acceso a la parcela que conecta el edificio y el gimnasio, como también se hará en el porche del edificio.

El Ausiàs March, en Poblats Marítims, es la escuela que cuenta con una lista más amplia de requisitos . Entre ellos, la reparación de la escalera de evacuación, el anclaje de las persianas exteriores para evitar accidentes, la reparación de las grietas de las fachadas laterales, la nueva instalación de gas natural y la reparación de las filtraciones de la cubierta, así como las deficiencias del ascensor o de la instalación eléctrica.

En el proyecto del Pla Edificant también están incluidas las reformas en el CEIP Rodriguez Fornos, el colegio Cervantes (Extramurs), la escuela Vicente Gaos (Algirós), el CEIP Padre Català (Benimaclet), el CEIP Castellar-Oliveral, la escuela Bartolomé Cossio (Rascanya) y el CEIP Luis Santángel (El Saler).

Obras de nueva construcción

En la publicación también se incluyen las obras de nueva construcción y rehabilitación, como ya anunció el alcalde València, Joan Ribó, durante la campaña, del CEIP Nou Zona Malilla, el Sant Josep de Calasanz, el Carles Salvador, el Raquel Payà (del cual Ciudadanos hizo una moción en el último pleno para su adecuación antes del inicio de curso, pese a estar ya incluido en el Pla Edificant), el CEIP Salvador Tuset, el Teodor Llorente, el Luis Vives, la escuela Santo Angel de la Guarda y el Instituto n.º 42 Patraix.

Compartir el artículo

stats