La Policía Local de València sigue investigando el atropello de tres jóvenes en la plaza Zaragoza por parte de un taxista que dio positivo por consumo de drogas, por si este incidente fuese constitutivo de un delito contra la seguridad vial o, por el contrario, de una infracción administrativa del reglamento de circulación.

De ello depende, según han informado fuente policiales, que se determine si el conductor presentaba o no síntomas relacionados con el consumo de drogas: si los agentes determinan que existía esa sintomatología le imputarán el primero de los delitos y si no, se le multará.

El accidente se produjo el pasado miércoles alrededor de las 12.40 horas y a consecuencia del mismo las tres jóvenes, de 22 y 23 años, fueron trasladadas al Hospital Clínico con varias contusiones y una de ellas con una fractura de clavícula, y fueron dadas de alta ayer.

Las mismas fuentes han aclarado que "incorporar drogas al organismo no es delito", sino que se incurre en él cuando ese consumo "tiene influencia en la conducción", y añaden que "el positivo en drogas además es un muestreo que debe ser confirmado por el laboratorio".

En cuanto a los delitos de imprudencia grave o menos grave, las fuentes policiales aclaran que "deben darse lesiones graves o muy graves, y este no es el caso", por lo que la investigación sigue abierta y todavía no se ha remitido el atestado al juzgado.