Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los festejos de Sant Bult animan el barrio hasta el lunes con las procesiones, "dansà" y música

La fiesta de Sant Bult prolonga sus festejos hasta la jornada del lunes, pero será durante el fin de semana cuando dará vida a un barrio más de tránsito que de residencia, que cobra una especial animación con su fiesta mayor.

Así, hoy, desde las siete y media está previsto el pasacalle general por el barrio con el traslado de la imagen desde su sede social hasta la Iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri, para posteriormente celebrarse el pregón, que correrá a cargo del filólogo Blas Muñoz Pizarro. Y aunque es una fiesta eminentemente religiosa, no impide que por la noche se celebre una verbena.

El día grande es el domingo en el que hay un pasacalle con ofrenda desde las diez y media de la mañana, con posterior misa cantada. Y a las siete de la tarde, la procesión -que sigue ostentando la denominación de «Lucida Procesión»- recorrerá las calles del barrio. Acompañada de la asociación, las falleras mayores del barrio y otros estamentos ciudadanos y eclesiásticos, Sant Bult pasará por calles como Trinquete Caballeros, Aparisi i Guijarro, Temple, Poeta Liern, etcétera, llegando a la plaza, donde sube a un altar que lleva ya levantado desde hace un par de días acompañado de una «dansà».

El lunes, un concierto será el preludio para, a medianoche, bajar el santo y trasladarlo a su sede.

Compartir el artículo

stats