El Ayuntamiento de València publicó ayer en el BOP las bases de la nueva convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos para el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, y a partir de ahora se pueden presentar los proyectos de esta área, con un importe de 215.000 euros.

Esta convocatoria pública, abierta a cualquier entidad social o asociación, tiene tres líneas de actuación: fomentar la dinamización y vertebración de la vida colectiva a los barrios y distritos, fomentar los procesos de participación ciudadana, y la elaboración y difusión de estudios por parte de las entidades sociales para visibilizar su historia o alguna causa. Cada entidad social que se presente puede elegir una de cualquiera de estas líneas.

Para fomentar la participación de las entidades y su acompañamiento, la sección de participación ciudadana ha planificado la realización de diez talleres formativos, que empezaron el pasado 22 de mayo y finalizarán el próximo lunes, tres de junio.

Además, las entidades podrán pedir la asistencia técnica del personal técnico de la sección de participación durante el periodo de presentación para recibir información o hacer consultas.