El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha establecido mediante una convocatoria pública las condiciones para presentar los diversos ofrecimientos de patrocinio para la Gran Feria de València, acontecimiento cultural que tiene lugar durante el mes de junio en la ciudad.

El concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, ha valorado «la importancia de la colaboración de las empresas que quieren participar en la Gran Feria para contribuir al esfuerzo que hace el Ayuntamiento y garantizar un programa de actividades culturales diverso y de calidad como es el de la Gran Feria».

Según la convocatoria pública, el patrocinio está vinculado a algunas de las actividades concretas que se incluyen dentro de la programación general de la Gran Feria. Se trata de la Correfira, que es un escenario móvil que a lo largo de todo el mes de julio recorre un total de quince barrios diferentes de la ciudad de València, además de estar presente en el acto de inauguración, y que ofrece varias actividades musicales y teatrales para público diverso (infantil y adulto).

Otro acontecimiento que puede patrocinarse son las Noches de Folk, que consisten en varias actividades relacionadas con la música popular y elementos de la cultura tradicional (encuentro de dulzaineros, recital de canto de estilo, exhibición de muixerangues y bailes valencianos participativos) que tienen lugar los días 5 y 6 de julio en la plaza de la Mare de Déu.