El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha censurado que el alcalde, Joan Ribó, devuelva más de 100.000 euros en ayudas a la igualdad. En un comunicado, Giner ha acusado a Ribó de "falta de voluntad" de dedicar personal a la Red Valenciana de Igualdad que financia la Generalitat.

"Ribó carece de voluntad política para aplicar la igualdad en la ciudad de València. Son ya dos subvenciones de 25.000 y 84.000 euros de la Generalitat que Ribó ha rechazado por su incapacidad de gestionarlas", ha apuntado. Para el portavoz de Cs, "es inconcebible que se pidan fondos para destinar personal a la Red Valenciana de Igualdad y se rechace la subvención".

Tal y como se aprobó en la última Junta de Gobierno Local, Ribó ha devuelto una subvención de la Generalitat de 84.000 euros para el programa Red Valenciana de Igualdad, que financia las jornadas de trabajo de cuatro promotoras/es de igualdad durante 2019. La principal finalidad de este personal, como figura en el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local y ha recordado Giner, es "el asesoramiento especializado a mujeres y promoción e integración del principio de igualdad en las políticas municipales".

A esta cantidad se le suma que el día 13 de octubre de 2017 Ribó también renunció a un importe de 25.000 euros para el programa de Red de Agentes de Igualdad propuesto por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, según las mismas fuentes.