Con el verano llega el final del curso escolar y empiezan las vacaciones veraniegas. Los niños y niñas afrontan tres meses de vacaciones por delante en los que desconectar del colegio y pasar unas semanas divertidas. Sin embargo, esto no significa que no deban seguir formándose o practicando deporte, algo muy importante en la infancia.

Para ello, existen muchas posibilidades en la provincia de Valencia. Pero sin duda, las más atractivas son las que unen el deporte con el agua, a fin de superar las altas temperaturas que el litoral levantino supera durante los meses de junio, julio y agosto.

Una de las actividades deportivas relacionadas con el agua más llamativas para los niños y niñas en verano es el surf. Hablar de surf en València es hablar de Mediterranean Surf School. Se trata de la primera escuela de surfing de la provincia, con casi 10 años de experiencia, y que pretende ofrecer a los niños y niñas una actividad deportiva distinta, en contacto con el mar y que fomenta el trabajo en equipo y una mayor conciencia sobre el entorno.

Ubicada en la playa de la Patacona Norte (Alboraya), Mediterranean Surf es una escuela "muy salada" que apuesta por seguir formando surfistas. Para participar en la escuela de verano de Medi Surf no hace falta tener ningún conocimiento previo de surf, ya que ellos mismos ayudan a la introducción del deslizamiento sobre la tabla en grupos reducidos. Tan solo es necesario tener entre 7 y 17 años y muchas ganas de divertirse entre amigos.

La escuela de verano de Medi Surf ofrece clases sobre tres modalidades diferentes del deslizamiento: surf, sup y longboardskate. Pero además, también incluye talleres en los que los niños y las niñas que participan podrán aprender a construir tablas, conocer la preparación física del surfista, aprender la técnica de surf y disfrutar de juegos de cooperación.

Mediterranean Surf School cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y "muy salados" que ayudarán a los alumnos en todo momento. Además, también facilitan todo el material necesario y unas instalaciones perfectamente equipadas y adecuadas, que cuentan con vestuarios, duchas, aula, skate-área y tienda.

Medi Surf

Medi Surf

La escuela de verano de Mediterranean contará con 7 semanas de actividad, desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre -con un parón incluido durante todo el mes de agosto. Los padres podrán elegir si inscribir a sus hijos en un horario matinal (de 9:00h a 14:00h) o completo (hasta las 17:00h).

Aquellos que estén inscritos en el horario completo dispondrán de tiempo para comer y descansar después de la jornada matinal, en la que se desarrollarán las actividades deportivas y los talleres. Seguidamente, comenzarán una serie de talleres de animación educativa que se combinarán con películas o tiempo dedicado a la realización de los deberes.

Los alumnos que se inscriban a Mediterranean Surf School se divertirán aprendiendo y formándose en las diferentes disciplinas que imparten los profesores de Mediterranean Surf School, de manera progresiva y divertida, siempre utilizando valores medioambientales y de salud que el surfing trasmite, a la vez que disfrutan del contacto con la naturaleza, el sol, el mar y las olas.