La Marina de València ya forma parte del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Ciudades Portuarias (AIVP), el único organismo internacional que reúne a todos los actores públicos y privados implicados en la interacción puerto-ciudad (autoridades portuarias, administraciones públicas, universidades, empresas y profesionales).

Los responsables del Consorcio València 2007 han defendido en Riga (Letonia) la candidatura de La Marina, que ha recibido el apoyo de la Asamblea General de la AIVP por ser un referente de integración puerto-ciudad.

La Asamblea, formada por 150 delegados de todo el mundo, ha aprobado también la Agenda 2030, los diez compromisos que regirán un desarrollo sostenible de las ciudades portuarias del mundo.

El futuro de las ciudades portuarias se debate desde ayer en Riga. En la capital letona se celebra hasta mañana la Asamblea General de la AIVP, donde participa también Ramon Marrades, en representación de La Marina de València. La candidatura para que La Marina sea miembro del Consejo de Administración ha obtenido el apoyo mayoritario de la asamblea por considerar a La Marina un modelo de integración puerto-ciudad y un organismo esencial para la sostenibilidad de los espacio portuarios.

La Marina de València es una institución única en España como ente creado en exclusiva para la gestión del frente marítimo y su relación con la trama urbana. Un modelo de gestión ágil, cercano y participativo, conformado por las administraciones públicas y abierto a la colaboración privada y al co-diseño del espacio público con los agentes del territorio.