Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

Fiestas de barrio al acabar la primavera

Saidïa, Botànic, Camí Reial y Santos Juanes celebran actos dedicados a sus respectivos patrones y patronas

Imagen de la procesión del Cristo de la Fe. levante-emv

La primavera se acaba, pero algunos barrios de la ciudad continúan celebrando fiestas en honor a sus respectivos patrones y patronas. Una de las grandes fiestas de este periodo es la del Cristo de la Fe, que se nota ya por el engalanamiento de las calles en los primeros metros de la calle Sagunt. Hoy, a las ocho de la tarde, la imagen procesional se pondrá en el altar mayor de la iglesia de Santa Mónica para celebrar un besapiés. El domingo es un programa más festivo, con una exhibición de bailes en la plaza de Santa Mónica y un «disparà de trons», todo ello desde la una. El martes 11 de Pentecostés, se celebra la procesión general. Se hace a las nueve, cuando el calor ya ha remitido. Y así, por las calles de Saidïa, desfilarán el Cristo de la Fe, así como las vírgenes del Consuelo y Desamparados.

La patrona del Botànic

Otra fiesta singular es la de la Virgen de los Desamparados de la barriada de Quart. Porque tiene la particularidad de que la imagen se comparte con otra fiesta, en el distrito de Extramuros, de la Asociación de la Huerta. En este caso, las jornadas principales serán hoy y mañana. La procesión general es a las siete y media del domingo y parte de la Plaza de San Sebastián, recorriendo calles como Quart, Lepanto, Túria, Sanchis Bergón o Botànic.

El mismo domingo, a las 21.15 horas, otra procesión se verá en honor a Sant Antoni de Padua. Es la «festa del barri Camí Reial» (entre San Marcelino y La Torre). Por último, y como preludio de las fiestas en honor a Sant Joan del Mercat, habrá un «paseo-concierto de campanas», en el que, desde las cinco y media de hoy, irán sonando las del Micalet, San Nicolás, Escuelas Pías, el Pilar, Santa Lucía y Santos Juanes.

Compartir el artículo

stats