«Hoy hemos presenciado el estreno de la comedia del Rialto, un esperpento en el que València vuelve a ser moneda de cambio respecto a la Generalitat», dijo ayer el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras el encuentro de Joan Ribó y Sandra Gómez a las puerta del Teatro Rialto. Giner ha incidido en que la «Comedia del Rialto evidencia que ni PSOE ni Compromís se toman a València en serio».

Giner recordó que Ribó inició la anterior legislatura anunciando que iba a rescatar personas. «Su promesa de rescatar personas se quedó sólo en palabras que, además, ha olvidado. Después de la crisis a la que hemos asistido de los servicios sociales municipales, parece mentira que no esté en su primera reunión afrontar este tipo de problemas», censuró el portavoz de Ciudadanos.

Para Giner, el interés de Ribó y Gómez se focaliza en «el reparto de sillones y en volver a firmar un contrato de poder entre ambos». Y para concluir, el portavoz de Ciudadanos afirmó: «Vamos a ejercer una oposición responsable y seria y no le vamos a permitir a Ribó que deje una València hecha a su medida de aquí a cuatro años».

Por su lado, la concejala electa del Partido Popular, María José Català, tras la celebración ayer de la última comisión de Hacienda del ayuntamiento, denunció que «Ribó lleva gastados en los cinco primeros meses del año más de 20 millones fuera del presupuesto municipal».

Català considera esta cantidad «desproporcionada» y ha advertido que «si el alcalde en funciones y su equipo de gobierno están recurriendo al procedimiento excepcional de los reconocimientos extrajudiciales es porque el presupuesto inicial se hizo mal y no se ajustaba a las necesidades reales del ayuntamiento».