Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación

Los usuarios dan un 8,9 a los centros de servicios sociales

El ayuntamiento publica una encuesta que contradice los datos del informe de la comisión de mejora

El ayuntamiento dio a conocer ayer una encuesta, elaborada en abril a 961 personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales de València, en la que los encuestados valoraban con un 8,9 sobre 10 a los mismos.

Esta encuesta se ha hecho pública justo después de que Levante-EMV publicara el informe de la comisión de mejora de estos centros en el que se evidenciaba una falta de personal, pese a que la plantilla se ha quintuplicado desde 2015. En el informe los técnicos destacaban «el desbordamiento del servicio», por un aumento de la presión asistencial, las listas de espera y el volumen de tramitación.

De hecho, ayer este periódico publicaba cómo una mujer de 62 años y sin recursos denunciaba que en un año no había conseguido acceder ni a la renta ni a la ayuda de emergencia. Precisamente, en la encuesta del ayuntamiento, al ser preguntadas por sugerencias para mejorar los centros, los encuestados proponen aumentar el personal, reducir el tiempo para recibir la atención o mejorar las instalaciones.

Por otra parte, en la encuesta publicada por el ayuntamiento los usuarios calificaban los centros tanto en cuanto a las instalaciones como a los servicios que ofrecen, con una nota mediana de 8,9 (sobre 10).

Según las respuestas registradas, el 97,8 por ciento de las personas usuarias considera que se le ha proporcionado la atención que necesitaba y un 98,2 por ciento destacan que la atención ha sido correcta. Estas cifras se corroboran con la pregunta de si recomendarían el centro a otras personas, una cuestión a que responden positivamente un 98 por ciento de la gente encuestada.

Un 93 por ciento de los encuestados afirman que no han tenido dificultades para encontrar o acceder al centro, mientras que un 6,6 por ciento han indicado que sí han encontrado alguna dificultad de comunicación, transporte o en la transmisión de información. «Son datos muy aclaratorios sobre el gran trabajo que hace mucha gente en estos centros municipales, el objetivo de los cuales es atender las personas que más lo necesitan. Prestamos atención de forma especial a todas las sugerencias o quejas porque nos ayudan mucho a focalizar esfuerzos para mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía», explicaba la concejala de Servicios Sociales en funciones, Consol Castillo.

Compartir el artículo

stats