El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha finalizado los trabajos de apertura de la calle Hort d'en Sendra. «Se ha eliminado un tapón urbanístico, conectando la nueva zona de estancia y juegos infantiles con la calle Beneficència y el Jardí de les Escultures, detrás del Museo Valenciano de Arte Moderno (IVAM)», explicaba el concejal de Desarrollo Urbano en funciones, Vicent Sarrià.

Durante el mes de febrero comenzaron los trabajos en la calle Hort d'en Cendra, en el barrio de El Carme, en un tramo sin salida que suponía uno de los tapones urbanísticos más importantes del distrito de Ciutat Vella. El resultado es un espacio abierto, conectado con la calle Beneficència y Guillem de Castro a través del nuevo Jardí de les Escultures del IVAM.

En el diseño ha participado el Ampa del Colegio Público Santa Teresa. Se pueden diferenciar dos zonas: una compuesta por juegos infantiles, bancos, una fuente bebedero y arbolado para fomentar las relaciones vecinales, acompañada de otra con un mayor espacio que servirá para facilitar la salida del alumnado del centro escolar. Y una banda libre que permitirá el paso de vehículos de emergencias y más accesibilidad peatonal.