La Marina de València incorporará este verano a su oferta lúdica una zona de baño que se ubicará junto a la antigua base del Alinghi y del varadero. Una piscina urbana, "la más natural", según han informado hoy fuentes del Consorcio València 2007, con la cual se recupera un antiguo hábito del que disfrutaban los vecinos y vecinas de Poblats Marítims: bañarse en el puerto viejo, hoy reconvertido en zona de ocio, deporte y gastronomía aprovechando las infraestructuras de la Copa del América.

La Marina de València habilitará esta zona de baño de entrada libre y gratuita. La zona de baño es una de las acciones de la campaña "Estiu a la Marina", una iniciativa que pretende que todos los valencianos y valencianas disfruten de este espacio ganado para uso ciudadano al puerto este verano.

En la marina, que este miércoles presentará la nueva zona de baño, se ofrecerá además en los meses de verano cine al aire libre, una cancha polideportiva y una regata de barcos locos, entre otras actividades, dirigidas a las familias.

La Marina de València, como publicó este diario, ha recibido este año la bandera azul más en la categoría de puerto deportivo, convirtiéndose en el primer puerto deportivo de la provincia en conseguir el distintivo de calidad.