El Grupo de Teatro de Personas Mayores ha representado fragmentos de obras en el Ateneo Mercantil como conclusión al curso actual. El taller está compuesto por 37 personas que realizan la actividad en el Centro de Actividades para Personas Mayores Nou Benicalap junto a la monitora Elisabet Corredor, quien ha impartido el curso.

El público asistente, tanto personas mayores como familiares, ha disfrutado de dos funciones interpretadas por los alumnos y alumnas. La primera, en castellano, ha sido «Picnic», de Fernando Arrabal. Se trata de una comedia basada en la guerra donde el soldado protagonista recibe la visita de sus padres y una soldado enemiga con la que acaban compartiendo momentos absurdos.

En la segunda función, en valenciano, se ha interpretado la obra «Vosté què haguera fet» de Rafael Beneyto. De esta forma, se ha escenificado un dilema relacionado con el cobro de una herencia millonaria. Por cuestiones de tiempo, se ha pospuesto la representación de El Tragaluz.

La monitora Elisabet Corredor ha agradecido al público y a todos los actores y actrices el gran esfuerzo que han realizado durante el taller, así como al personal encargado de hacer el taller de teatro municipal de personas mayores.

Debido a la conclusión de los cursos y talleres del programa 2018-2019 de la Concejalía de Personas Mayores, durante el mes de mayo también se ha realizado la demostración de actividades deportivas, la exposición final de trabajos manuales y artísticos y el concierto del coro municipal.