Los centros municipales de actividades para personas mayores han organizado 12 expediciones en el marco del itinerario «Vivir la naturaleza», en el que han participado 900 usuarios y usuarias durante abril y mayo. Se trata del cuarto y último recorrido propuesto en el programa de visitas culturales que oferta la Concejalía de Personas Mayores.

Para iniciar el trayecto, los autobuses han partido por la mañana en dirección a Sueca, la capital de la Ribera Baixa y el punto donde empieza la ruta. Tras una vuelta por el centro del pueblo y el correspondiente tentempié, ha llegado el momento de visitar los primeros puntos de atención; el Monte de la Dehesa y la Muntanyeta dels Sants, una microreserva y la única floración rocosa de la zona. Allí, las personas mayores visitantes han podido disfrutar de unas vistas privilegiadas, la Capilla y una cocina tradicional valenciana.

El recorrido ha continuado por el Mareny de les Barranquetes, El Perelló y el Perellonet, hasta la Gola de Pujol y la Devesa que separa el mar de l'Albufera y finaliza en El Palmar. La influencia de la pesca y los arrozales se ha hecho notar, así como las barracas tradicionales, símbolo valenciano y la imagen más emblemática de la excursión.

Anteriormente, el servicio ha organizado visitas culturales a Gandía, el Grau de Valencia y Morella, en las que se ha ofertado un total de 4.000 plazas.