El concejal electo al Ayuntamiento de Valencia, Enric Esteve, integrante de la lista electoral del Partido Popular, ha comunicado este martes su renuncia por motivos personales al acta de concejal al Ayuntamiento de València. Sale del grupo, por tanto, el referente blavero del mismo, ya que Esteve ha liderado Lo Rat Penat en los últimos años y ha liderado el debate lingüístico en la ciudad.

La concejala electa del Partido Popular, María José Catalá, ha querido agradecer a Enric Esteve su aportación al programa político cultural del Partido Popular y el trabajo desarrollado durante esta campaña electoral. Catalá ha destacado el esfuerzo y el compromiso con el valencianismo de Enric Esteve y ha querido destacar de él que "es una gran persona y un gran amigo, en el que seguiré apoyándome para defender nuestras señas de identidad".

En su carta de renuncia Esteve explica que su invitación a participar en la lista del PP la entendió como una oportunidad "para defender los valores y reivindicaciones del valencianismo desde el ayuntamiento". Pero "finalmente el resultado electoral no permite que se pueda hacer posible el programa político en materia cultural que hubiera podido revertir las acciones del tripartito en los últimos años" y considera que María José Català realizará una "magnífica labor de oposición" en defensa del valencianismo.

Esteve cree que ahora es más útil liderando la defensa de los intereses valencianistas desde Lo Rat Penat y por eso renuncia a la concejalía.

El siguiente de la lista popular es el número nueve de la misma, Carlos Mundina, que con toda probabilidad será quien tome posesión del cargo el próximo sábado con el conjunto de la corporación.