Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hace falta mucha pedagogía y concienciación"

Los consumidores aseguran que algunos establecimientos pueden incurrir en una falta de publicidad engañosa

La preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana por la comercialización de «patinetes» que en realidad no lo son a afectos de la nueva Ordenanza de Movilidad es plenamente compartida por la Unión de Consumidores, cuyo responsable, Vicente Inglada, cree que hay que adaptar la catalogación de estos artefactos a la catalogación que hace la propia norma.

«En las tienda se están vendiendo como patinetes normales aparatos que no lo son y es muy importante concienciar a los usuarios de que cuando compren un producto de este tipo se aseguren de que cumplen con las características y las limitaciones que pone la ordenanza», dijo Inglada. Y es que puede darse el caso de que «uno vaya por la calle creyendo que va bien y se encuentre con una multa de la Policía Local por no cumplir los requisitos».

Publicidad engañosa

Por otra parte, el responsable de la Unión de Consumidores pidió a los establecimientos que informen correctamente del producto que venden, ya que pueden incurrir en una falta de publicidad engañosa.

En general, Inglada cree que hace falta mucha pedagogía y concienciación en materia de movilidad y citó también el tema de las calles 30. «Si no concienciamos a la gente va a seguir yendo a la velocidad de siempre, a la que están acostumbrados», dice.

Compartir el artículo

stats