«València es la tierra de las flores, de la luz y de l'...» y el amor se convierte en la bandera arco iris. Este es el lema y la fuente de inspiración de la campaña que anuncia el Día del Orgullo 2019. La primera estrofa del «València» de Padilla; en concreto, la letra escrita por José Andrés de Prada viene a indicar que el «cap i casal» es un lugar para, tal y como aseguró ayer la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en funciones, Isabel Lozano, «celebrar y reivindicar la importancia de la defensa de la diversidad en nuestra ciudad por cuarto año consecutivo».

«Con esta campaña queremos celebrar y reivindicar el Orgullo en nuestra ciudad, ya que València se ha consolidado como un referente a nivel estatal respecto a la defensa de la diversidad y a la reivindicación de todas las maneras de ser y querer» explicó la edil. La campaña, en diferentes colores de fondo, repite en todas ellas la estrofay ha sido realizada por Democràcia Estudi. La elección de la letra del pasodoble se debe a que «todos y todas sentimos que en estos momentos, después de cuatro años de promover e incidir en la importancia de los valores de la diversidad en nuestra ciudad, estos ya forman parte de la identidad valenciana, igual que este pasodoble».

La fiesta del Orgullo 2019 tendrá sus actos principales el 29 de junio, un día antes de inaugurarse la Gran Fira, e incluirá la manifestación y la posterior fiesta en la plaza del Ayuntamiento, que tendrán lugar el sábado 29 de junio. Además, también se colgará la bandera del Orgullo en el balcón municipal y se iluminará la fachada del propio consistorio y de la Porta de la Mar.

Previamente hay diferentes actos como proyección de documentales, charlas, conferencias, exposiciones, festivales para el público infantil (Pekefesta), encuentros de cine, visitas temáticas, etcétera.