Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos piden controles de velocidad en las calles 30

La federación cree que habrá que esperar para evaluar el impacto de la nueva normativa

La Federación de Vecinos de València considera «importante» que se hagan controles de velocidad en las calles con circulación reducida a 30 kilómetros por hora, una vez superado el periodo de adaptación de la nueva ordenanza de Movilidad, que entró en vigor este pasado sábado sin incidencias destacadas.

Fuentes de la entidad vecinal han indicado que, pese a la puesta en marcha de la normativa, todavía se han visto bicicletas y patinetes en las aceras, aunque han hecho hincapié en que «todavía es pronto para hacer una valoración» y que «de momento, no se han notado excesivas diferencias en cuanto al comportamiento de la gente».

«Se siguen apreciando ciclistas y gente en patinete en las aceras, en muchos casos, grupos de turistas que seguramente desconocen la normativa», han apuntado.

Por eso, han subrayado que «será muy importante la labor de información, concienciación y educación que haga el ayuntamiento estos primeros meses», así como las propias empresas de alquiler, «si es preciso con dípticos en diferentes idiomas que informen de la nueva normativa».

Fuentes de la Policía Local de València y de la Concejalía de Movilidad de València han indicado que «no» les «consta» que se haya producido ninguna incidencia destacada tras la entrada en vigor de la nueva normativa, aunque está previsto un periodo informativo.

La ordenanza establece que las calles con un solo carril por sentido tendrán limitada la circulación a 30 kilómetros por hora, lo que supone algo más del 65 % de las vías de la ciudad (2.374).

Compartir el artículo

stats