Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Unos trabajos de limpieza en el PAI de Benimaclet alarman a los vecinos

Residentes de la zona contrarios a la construcción de viviendas creían que habían iniciado las obras

Unos trabajos de limpieza en el PAI de Benimaclet alarman a los vecinos

El inicio de unos trabajos de limpieza en algunas de las parcelas de Metrovacesa, principal propietario de los terrenos del PAI de Benimaclet, encendió las alarmas la semana pasada entre un sector del vecindario. El promotor, que planea la construcción de 1.300 viviendas en los terrenos pegados a la Ronda Nord, muchos de ellos convertidos hoy en huertos urbanos, envió el pasado jueves a una empresa de jardinería para adecentar parte del suelo que está sin uso y lleno de maleza y enseres abandonados. Lo hizo por requerimiento del Ayuntamiento de València, que obliga a los propietarios de los solares a mantenerlos en condiciones dignas.

Sin embargo, cuando un grupo de vecinos observó el inicio de los trabajos de limpieza pensó que la operación estaba ligada con una posible puesta en marcha de las obras del PAI, por lo que acudió rápidamente a pedir explicaciones al personal que estaba ejecutando la limpieza, según explica la Asociación de Vecinos de Benimaclet en un perfil público en la red.

Ante esta situación de incertidumbre y cierta alarma, desde la entidad vecinal han pedido «respeto al trabajo de los que solo están llevando a término la limpieza de una zona degradada». La empresa contrata por Metrovacesa explica que los trabajos que se van a realizar «se harán de manera ecológica, sin el uso de herbicidas ni de maquinaria pesada que puedan tener impacto negativo en el futuro del suelo», al tiempo que aclaran que la zona de limpieza se acota a los solares sin huertos urbanos.

Lo cierto es que el PAI de Benimaclet está pendiente de aprobación, por lo que las obras de construcción todavía están lejos de iniciarse en el tiempo y ni siquiera existe una fecha concreta prevista. Los trabajos de limpieza, una vez resuelto este malentendido, se retomarán hoy, según ha podido saber este periódico.

Compartir el artículo

stats