12 de junio de 2019
12.06.2019

Las Urgencias de la vieja Fe abren mañana sus puertas

El nuevo recinto ocupa el edificio del antiguo mortuorio y dará servicio a casi 200.000 personas

11.06.2019 | 22:24
El servicio de Urgencias tendrá su entrada por la calle Joaquín Ballester.

El nuevo servicio de urgencias del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch, en la antigua Fe, abrirá sus puertas el mañana jueves, 13 de junio, con una población asignada de 198.756 personas de los barrios de Campanar, Just Ramírez-Tendetes, Trinitat-Bilbao, Miguel Servet-Azucena, Salvador Allende-Arquitecto Tolsá, Juan XXIII y Pobles del Nord.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, visitó ayer este Punto de Atención Sanitaria, que tendrá una superficie de 650 metros cuadrados en dos plantas y ha contado con una inversión de 744.719 euros.

Barceló recordó que las obras de adecuación para este nuevo servicio de urgencias, ubicado en el edificio del antiguo mortuorio de La Fe, arrancaron el pasado mes de septiembre. La nueva instalación, con acceso desde la calle Joaquín Ballester, mejorará la prestación asistencial de los vecinos, que tendrán a su disposición a un total de 22 facultativos: 13 profesionales de medicina de Atención Continuada y nueve de los equipos de Atención Primaria de las zonas básicas atendidas que hacen guardias.

Además, contará con 27 enfermeras o enfermeras: 15 de las zonas básicas que hacen guardias en el PAS y 12 enfermeras de Atención Especializada. Completan la plantilla dos especialistas en Radiodiagnóstico, seis celadores, siete técnicos y técnicas en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) y siete administrativos y administrativas.

El edificio recién reformado ocupa una superficie de 650 m2 repartidos en dos plantas. En planta baja hay un box de críticos, área de personal con tres dormitorios de guardia, una sala de estar de personal y almacenes (general y de farmacia), recepción, vestíbulo de acceso y núcleo de comunicaciones con ascensor.

En la planta primera están los aseos, tres consultas médicas de urgencias, sala de observación y de curas y tratamientos de Enfermería para dos pacientes, y sala de espera. También dispone de una sala de rayos X totalmente equipada. Las urgencias atendidas en Campanar rondan las 47.000 anuales, que ahora se atenderán en este edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook