Ciudadanos iniciará el sábado su segunda legislatura en la oposición. Su líder, Fernando Giner, ponía en valor precisamente que «nunca hemos dejado de trabajar y ahora con más ilusión que nunca. Tenemos un proyecto consolidado, con la confianza de casi 70.000 valencianos y eso lo vamos a hacer valer».

Se mantiene firme en las premisas de la campaña electoral. «Tenemos muy claro el proyecto de ciudad que queremos y siempre hemos hecho una oposición responsable, pero muy firme. Les apoyaremos en lo que consideremos cuestiones de estado municipal. Pero exigiremos su cumplimiento. Y estaremos en contra de las ocurrencias y de todo lo que sean martillazos ideológicos».

Inés Arrimadas calificó la labor de oposición como «picar piedra». Ahora tocan cuatro años más en la cantera. «La política me recuerda mucho al trabajo que hacía en Casa Caridad: un servicio a la ciudad. Si la ciudad, por muy poco, ha considerado que debemos estar en la oposición, ahí estaremos. Es importante trabajar por València y que ésta sea la ciudad que queremos. Además, por el respeto a esas miles de personas que confían en nosotros».

Y advirtió: «Ciudadanos va a estar muy presente en el consistorio y el señor Ribó no va a poder hacer esa València a su medida que pretende».