"Los servicios sociales en Valencia están en crisis mientras Ribó y Gómez se reparten el pastel", ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha exigido al alcalde "responsabilidad en la distribución de competencias del futuro gobierno municipal y una estructura eficaz que garantice las atención a las personas".

El portavoz de Cs, acompañado del concejal Javier Copoví, ha censurado que "Ribó obvie la crisis de los servicios sociales en estas negociaciones". "Desde Cs no vamos a permitir que el reparto de poder afecte a la calidad de vida de las personas", ha añadido.

Fernando Giner ha denunciado el colapso provocado por Ribó en materia social y la falta de atención a las personas provocada pero la fragmentación en la gestión del área. "La crisis de los servicios sociales se debe a la fragmentación de poder del tripartito durante estos cuatro años", ha criticado. Giner ha exigido "unidad de acción y unidad de gestión en materia social, con un solo responsable, sea Compromis o PSOE".

Por lo su parte el concejal de Cs, Javier Copoví ha dicho: "La falta de coordinación y de gestión ha afectado al músculo de los servicios sociales, que son los trabajadores del área, y eso al final repercute en las personas. Listas de espera, falta de asistencia, mala gestión de los recursos.