El Ayuntamiento ha procedido a restringir el baño en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal temporalmente y por precaución por un vertido de aguas fecales, ante un análisis rutinario hecho por la Conselleria de Medio Ambiente que ha dado unos resultados no óptimos. La concejala en funciones de Playas, Pilar Soriano, ha explicado que «como institución responsable, que pone el bienestar de la ciudadanía ante todo, hemos decidido aplicar esta medida.

"De momento hemos comprobado que los resultados no vienen producidos por las obras de reparación que se están realizando en el emisario de Vera, y todo parece indicar que viene de algún punto de la Playa de la Patacona -que también está cerrada al baño-, pero en estos momentos el equipo técnico lo está estudiando", afirma.

Funcionarios técnicos de las delegaciones de Playas y del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València se han desplazado hasta la Patacona para comprobar y determinar cuál es la causa de estos análisis de la Conselleria. En todo caso, hoy el Ayuntamiento hará nuevos análisis (cuyos resultados se sabrán mañana) y, si el agua vuelve a ser òptima, se procederá de nuevo a la apertura al baño.

«Tenemos el compromiso de ofrecer unas playas de excelencia y con una calidad del agua muy buena, por eso, si las condiciones no son las mejores, y con la responsabilidad como bandera, preferimos aplicar un cierre temporal al baño. Iremos informando de los sucesivos análisis que vamos realizando. El baño podrá volver a disfrutarse cuando las calidad del agua sea tan buena como siempre», ha informado Soriano.