Con motivo del 15 de junio, Día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros, la Campaña por el cierre de estos centros ha organizado una vigilia en la puerta azul del CIE de Zapadores, ubicado en la avenida Doctor Waksman, de València, para exigir su cierre.

La vigilia ha comenzado a las 20.00 horas de este sábado y terminará el domingo 16 de junio a las 8.00 horas. Según ha indicado la organización, "serán 12 horas reivindicativas donde se leerá el manifiesto de la Campaña Estatal por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y el fin de las deportaciones, habrá música y una asamblea para trabajar contra el racismo institucional".

Las reclamaciones de esta concentración son "el cierre de los CIEs y el fin de las deportaciones, el fin de las redadas racistas y la derogación de la Ley de Extranjería", han indicado.

La Campaña CIEs NO - València forma parte de la Campaña Estatal por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y el fin de las deportaciones. Y esta acción se enmarca dentro de las acciones que se han realizado en todo el país, y se llevan organizando desde hace siete años para exigir el cierre de estos centros.