15 de junio de 2019
15.06.2019
Costas

València reabre al baño las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal tras el vertido

El análisis de la calidad del agua ofrece un resultado óptimo tras el cierre por aguas fecales

15.06.2019 | 09:42
València reabre al baño las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal tras el vertido

El Ayuntamiento de València ha reabierto al baño este sábado las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal, cuyas aguas fueron restringidas al baño este viernes a causa de un vertido de aguas fecales.

Los resultados del análisis del agua, realizados por los servicios técnicos del Consistorio, ofrece una calidad satisfactoria, según fuentes municipales. Estos análisis del agua demuestran que su estado vuelve a ser óptimo. "Nuestro compromiso es el de ofrecer unas playas excelentes y una calidad del agua muy buena", ha explicado la concejala en funciones de Playas, Pilar Soriano, en un comunicado.

En cualquier caso, aunque se autoriza el baño, las banderas marcarán el estado del mar.

El consistorio restringió el baño temporalmente a mediodía del viernes como medida de precaución porque un análisis rutinario del agua que dio resultados "no óptimos".

Los resultados del análisis, efectuado por la Conselleria de Medio Ambiente, "no vienen producidos por las obras de reparación que se realizan en el emisario de Vera" y "todo parece indicar que viene de algún punto de la Playa de la Patacona", explicó la concejala de Playas en funciones, Pilar Soriano, en un comunicado.

Funcionarios técnicos de las delegaciones de Playas y del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València se desplazaron hasta la Patacona para comprobar y determinar cuál es la causa de estos análisis de la Conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook