La Plaza del Ayuntamiento de València ha acogido el evento 'Repensat i fet', organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV), con el objetivo de divulgar la labor que se desarrolla en las instalaciones del centro universitario.

Snacks hechos con harina de grillos, reproducciones en 3D de cráneos prehistóricos, un robot capaz de reconocer nuestro estado emocional y otro que adivina tu edad o un 'perfume' extraído de las plantas de tomate capaz de proteger a los cultivos de la sequía e incluso del ataque de patógenos son algunos de los inventos desarrollados "bajo el sello UPV" que han sorprendido a los que se han acercado esta domingo a la Plaza del Ayuntamiento de València, ha detallado la UPV en un comunicado.

A lo largo de todo el día, la Universitat Politècnica de València ha organizado 'Repensat i fet', una selección de productos, prototipos y resultados de estudios de investigación "surgidos de la labor llevada a cabo sus en diferentes centros y aulas", ha añadido.

Los más pequeños también han podido tocar, disfrutar y aprender mucha ciencia con cinco divertidos talleres. En ellos han podido conocer cómo se protege el litoral de las olas, imaginarse su ciudad, descubrir el arenero topográfico, programar un robot e incluso fascinarse con la química, con un volcán de lava casero o hasta con hielo seco.

Todo el que se ha acercado hasta 'Repensat i Fet', que permanecerá abierto hasta las 20 horas, ha podido ver in situ alguno de los proyectos más emblemáticos del programa Generación Espontánea de la UPV: desde la cápsula del tren subsónico capaz de viajar a más de 1.000 km/h de Hyperloop UPV o la boya-filtro para luchar contra los microplásticos del equipo Yu Design UPV, hasta un monoplaza del equipo Fórmula Student (FSUPV Team), la motocicleta de Moto-R UPV, el vehículo ecológico de IDF Eco-Marathon UPV y las innovaciones gastronómicas de Fornejant Ciència UPV.

Id:

VA0037