16 de junio de 2019
16.06.2019

València obtiene el récord de más ciclistas pedaleando a la vez

Los participantes, que agotaron las 1.700 bicicletas en apenas cinco minutos, llegaron desde diversos puntos de España, de Francia o Portugal

15.06.2019 | 20:37

Algunos aún siguieron pedaleando cuando las tres primeras clases de la mañana habían tocado a su fin. La falta de cansancio en sus rostros ocultaba que en realidad llevaban cuatro horas sin parar de pedalear. Se trataba del Desafío Bestcycling, un evento en el que ayer, junto el Museo de las Ciencias, 1.700 personas se reunían para lograr el récord mundial con más ciclistas pedaleando a la vez en bici estáticas.

El Desafío Bestcycling, organizado por la empresa de la capital del Túria y que cumple este año su décimo aniversario, consistió en seis clases de «ciclismo indoor» realizadas a lo largo de una misma jornada, con descansos entre ellas para finalizar al atardecer.

La buena energía que se desprendía ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias explicaría el por qué de que los pases para participar en el evento se agotasen en apenas cinco minutos. Llegaron hasta allí personas de medio mundo: Argentina, Suiza, Francia, Brasil, Portugal, Colombia o China. Y también de distintos puntos de España, como Jesús Sabio y Nuria Girón, que llegaban desde Melilla. O Yargil y Antonio, que mañana cogerán un vuelo para volver a Galicia y Almería, respectivamente.

Aseguran que este evento, que se realiza desde hace una década, es una forma de «crear comunidad» en torno al deporte, la música y el «buen rollo». Reconocen, eso sí, que te «tiene que gustar mucho» para lograr aguantar tanto como lo hicieron ellos y ellas. Pues, dicen, el objetivo de este evento no es «hacer ejercicio», sino «disfrutar de la música» y del «compañerismo» a través del deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook