Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los proyectos y retos del nuevo Ayuntamiento de València

El nuevo gobierno de la Nau debe afrontar una serie de importantes actuaciones urbanísticas y económicas

Los proyectos y retos del nuevo Ayuntamiento de València

Tras la toma de posesión el pasado jueves del alcalde Joan Ribó y de los nuevos concejales del Ayuntamiento de València, se abre una nueva legislatura, la segunda con Compromís al frente, y apoyado ahora por el partido socialista, en la que habrá que afrontar varios proyectos pendientes. Algunos ya están empezados, como el del Parc Central, o la reforma y rehabilitación del Cabanyal, otros encauzados, como la condonación de la deuda de la Marina por parte del Gobierno Central y otros por determinar como las reformas de plazas emblemáticas como la del Ayuntamiento o la de la Reina.

Serán cuatro años en los que, previsiblemente, y como ya anunció Joan Ribó en su discurso del sábado, al igual que hizo el portavoz de Compromís, Pere Fuset, se incidirá en las políticas de movilidad verdes que van desde la promoción de los carriles bici a la defensa de lugares como el Parc Natural de l'Albufera.

Tanto el alcalde como la líder del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, que podría ejercer el cargo de vicealcaldesa, dieron mucha importancia en su discurso a los barrios. En ellos, temas como la reforma y rehabilitación del Cabanyal, el impulso de las actividades culturales o la conexión mediante obras como la línea 10 del metro, cuyos trabajos se reanudaron la semana pasada, serán fundamentales.

Otras grandes preocupaciones de los valencianos y valencianas son cuestiones como el empleo, sobre todo el de los jóvenes, donde se esperan más planes de formación y colocación. Así como la vivienda y su relación con un turismo sostenible. Cómo afrontar la problemática de los pisos turísticos, que no dejan de aumentar, así como las negociaciones para evitar desahucios y dar alternativas habitacionales a las personas que más lo necesitan.

Será, presumiblemente, la legislatura en que se oficialice a Benimàmet como Entidad Local Menor y habrá que ver si se sigue reduciendo la deuda, pero manteniendo y aumentando el porcentaje de ejecución de proyectos, el cual ha ido bajando en estos años.

Compartir el artículo

stats