Cinco canales náuticos estarán disponibles desde el sábado 15 de junio para realizar actividades acuáticas. La playa del Perellonet, Malvarrosa, Cabanyal y Pinedo estarán a disposición de los usuarios para la realización de diferentes deportes acuáticos.

El primer canal náutico balizado para la realización de dichas actividades está en la playa de Pinedo. Estará abierto al público hasta el martes 15 de octubre, siendo así el canal que más prolonga su periodo operativo.

Deportes tan solicitados y con tanta afición como el 'kite surf' se podrán realizar en la playa del Perellonet, en la parte sur de la playa. Este deporte que permite deslizarse en el agua con una tabla usando una cometa de tracción a la que está sujeta el deportista mediante un arnés. Este canal balizado estará operativo hasta el 15 de septiembre.

Un año más, la playa urbana del Cabanyal también ofrecerá la posibilidad de practicar deportes náuticos desde el 15 de junio. A partir de ese día, junto al Espigón de la Marina de València, permanecerá a disposición de los usuarios hasta el 15 de septiembre.

La playa del Perellonet y la playa Malvarrosa también contarán con sendos canales de para las actividades náuticas. Uno en la playa en la Malvarrosa, situada frente al Pabellón Municipal Malvarrosa, y otro en la playa del Perellonet, situada al sur de la Gola del Perellonet. Ambos hasta el 15 de septiembre.

La FDM ha solicitado la autorización para el montaje de estos cinco canales náuticos, según lo dispuesto en la autorización de la Demarcación de Costas en Valencia de 16 de mayo de 2019, para la práctica de actividades náuticas de este verano 2019.