La ciudadanía y, en especial, el vecindario de Poblats Marítims participará en el diseño del entorno del Tinglado 2, una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. Así lo plantea el Consorcio Valencia 2007, gestor de La Marina de València, que ayer convocó un concurso de ideas para humanizar esta área a través del placemaking, es decir, la co-creación del espacio implicando y poniendo en el centro a sus usuarios.

A través de este concurso, se seleccionará un equipo multidisciplinar que diseñará y coordinará el proceso de placemaking. El objetivo final es devolver el valor al histórico Tinglado 2 y convertir su entorno en un gran espacio público para el disfrute de las personas.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 2 de septiembre y el presupuesto de licitación es de 115.000 euros (+ IVA).

La puesta en valor del Tinglado 2 es una de las actuaciones más destacadas para La Marina de València. Tras rehabilitar el edificio en sucesivas fases, el paso final es dignificar su entorno, que se convertirá en un gran espacio público.

El Tinglado 2 se presenta como una gran plaza cubierta dentro de La Marina cuya función histórica ha sido ligar el mar con la ciudad. Cualificar y humanizar el espacio frente al Tinglado 2 servirá para realzar su presencia y para dar amplitud a la plaza que cobija.