21 de junio de 2019
21.06.2019

Metrovalencia ofrece metro y tranvía durante toda la noche de Sant Joan

El dispositivo incluye un total de 155 metros y 213 tranvías, con capacidad para 160.000 plazas

21.06.2019 | 11:32

Metrovalencia ofrece servicios especiales de manera ininterrumpida en todas sus líneas durante la noche de Sant Joan, del domingo 23 al lunes 24 de junio, para facilitar los desplazamientos a las playas. Desde las nueve de la noche del domingo a las cinco de la mañana del lunes, el dispositivo de transporte incluye un total de 155 metros y 213 tranvías, con capacidad para 160.000 plazas.

Las líneas de tranvía son las más reforzadas al conectar el área metropolitana con el distrito del Marítim de València. La 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería), en su tramo común de Primado Reig-Eugenia Viñes, tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20.30 a las 00 horas en dirección a la playa.

Mientras tanto, la línea 8 de Metrovalencia (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) pasará por sus paradas cada 20 minutos hasta la medianoche, detalla Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en un comunicado.

A partir de las doce de la noche, las frecuencias se adaptarán a las necesidades de las franjas horarias, en función de los destinos. Previsiblemente, las estaciones más transitadas del tranvía serán las más cercanas a las playas: Eugenia Viñes, La Cadena, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I, Grao-Canyamelar, Doctor Lluch, y Mediterrani.

Respecto al metro, todas las líneas ofrecen servicios especiales durante toda la noche de San Juan, del domingo al lunes, con diferentes frecuencias y destinos. Las 3 y 9 se reforzarán en el tramo Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó hasta medianoche, con trenes cada diez minutos, 30 minutos a Riba-roja de Túria y 40 minutos a Rafelbunyol. Las 5 y 7, hasta la una de la mañana, tendrán circulaciones cada diez minutos en el tramo común Colón-Marítim Serrería.

Desde medianoche hasta el inicio del servicio del lunes, las líneas 3 y 9 tendrán unidades cada 20 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya Peris Aragó, además de circular durante la noche dos trenes a Rafelbunyol y también dos a Riba-roja de Túria. Las 5 y 7, desde la una de la mañana hasta la primera circulación del día siguiente, circularán cada 20 minutos entre Colón y Marítim Serrería.

Por su parte, las líneas 1 y 2 mantendrán hasta medianoche, frecuencias de diez minutos en el trayecto común de Empalme-València Sud y cada 30-40 hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent.

Desde la medianoche hasta las dos de la mañana, estos trenes circularán cada 20 minutos entre Empalme y València Sud y cada 30-40 hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent, además de una circulación adicional hacia Picassent, Llíria y Bétera. Y hasta el inicio del servicio del lunes, las unidades circularán cada 30-40 minutos entre Torrent y Empalme y cada 60-70 hacia o desde Seminari y Paterna.

MÁS DE 200.000 PLAZAS

En conjunto, los servicios especiales y ordinarios podrán superar ampliamente las 200.000 plazas previstas. Los metros y tranvías adicionales programados realizarán un total de 3.524 kilómetros.

La oficina de atención al viajero funcionará toda la noche y el teléfono gratuito 900 46 10 46 hasta las seis de la mañana. También se ha programado un refuerzo de personal de FGV y de limpieza, junto a la coordinación con la Policía de la Generalitat y la Local de València.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y atención al cliente, así como en los perfiles en Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook