Los accesos a las playas de la ciudad de València comienzan a registrar los primeros atascos con motivo de quienes se disponen a pasar la Noche de San Juan en la orilla del mar, para celebrar las tradicionales hogueras.

La Ronda Norte es una de las vías que empieza a tener un tráfico muy denso con retenciones. Los alrededores de Serrería también están colapsados a falta de que el grueso de los valencianos se desplace hasta las playas.

Una de las calles que presenta una altísima dificultad de tráfico es la avenida dels Tarongers, cuyo tramo final, además, permanece cerrado a los coches desde primera hora de la tarde.

La avenida del Puerto, en su tramo desde la calle Tomás de Montañana hasta la calle Ibiza, también permanece colapsada.

Cortes de tráfico

El dispositivo especial de San Juan ha comenzado a las 17 horas cuando, según se espera, se producirán los primeros cortes al tráfico para evitar el colapso de la zona de costa de la ciudad. Las primeras calles cortadas serán el eje de Dr. Lluch y la calle Cavite, desde la plaza de la Armada Española hasta su conexión con la Patacona. Este corte se realizará por la tarde, en la hora ya indicada, según la afluencia de tráfico y personas en la zona.

A las 21 horas se producirán los grandes cortes que aislarán el barrio del Cabanyal Canyamelar para evitar el colapso de toda esta zona del distrito Marítimo. Así, la zona solo será permeable para los vehículos de los vecinos con la correspondiente identificación. También para los taxis y los autobuses de la EMT, que podrán acceder a la zona para el transporte de aquellas personas que quieran disfrutar de la celebración en la playa.

La calle Ibiza, el cruce con Menorca, Serrería, y Luís Peixó hasta Ingeniero Fausto Elio. Estas calles se cortarán (de forma muy previsible) dependiendo de la afluencia de coches y asistentes a la celebración.

Entre las recomendaciones del Ayuntamiento, hacer uso de los servicios de transporte público que contarán con un dispositivo especial tanto Metrovalencia (metro y tranvía) como EMT. De hecho, quienes decidan celebrar San Juan en las playas de Pinedo, Saler o el Perellonet, podrán trasladarse en autobús entre las 17.00 y las 3.00 horas.