Los Centros de Día Municipales para Personas Mayores Dependientes (Cdmpm) preparan motivos temáticos sobre los cuales giran las actividades, ya sea de un mes o incluso un periodo anual, para promover una conciencia que ayude a los usuarios y usuarias a situarse en el espacio y tiempo que les rodea.

En el Cdmpm Tres Forques han optado durante este año por la conciencia medioambiental y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente por hacer un taller sobre reciclaje y además una escapada al Observatorio del Cambio Climático.

El programa de educación medioambiental elaborado por el personal técnico del centro incluyó la excursión a la que asistieron 18 personas. Allí les explicaron las consecuencias del cambio climático, los problemas que está generando en la biodiversidad, en los mares y los efectos de los materiales no degradables que contaminan el entorno. Las personas mayores dependientes recibieron información sobre las causas que han llevado a este punto de alerta y como tratar de frenar con simples cambios en nuestras rutinas.

Las actividades también giraron entorno al aprovechamiento de recursos y toma de conciencia. El personal técnico organizó un taller sobre papel reciclado que sirvió para sensibilizar sobre la separación de residuos y cuidado al medio ambiente. También un taller de elaboración de brochetas de frutas a cargo de la enfermera del centro para favorecer el autocuidado y los beneficios para su salud que tienen las frutas más típicas del verano.