Más de un centenar de integrantes del movimiento católico Hakuna en València participarán hoy, a las 21 horas, en una Hora Santa de adoración al Santísimo Sacramento que se celebrará en la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo del final de curso. Asimismo, «en esta celebración nos reuniremos miembros de Hakuna de las tres ramas del movimiento, tanto los ´Senior` -la mayoría matrimonios- como los ´Profesionales y Frontera` y los jóvenes universitarios, antes del inicio del voluntariado, por parte de los últimos, este verano en países como Kenia, Malawi o Etiopía», explicaban desde el movimiento Hakuna.

Los miembros de Hakuna participarán en la celebración en la Basílica en silencio y con cantos en la adoración ante el Santísimo.

Hakuna significa «sé feliz» en suajili. El objetivo de este movimiento católico, fundado por el sacerdote valenciano José Pedro Manglano, es fomentar la creación de música religiosa para evangelizar y transmitir valores cristianos así como las Horas Santas. El movimiento nació inicialmente como grupo musical cristiano integrado por jóvenes.