El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha instado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a «plantarse ante la Generalitat» y exigir que ésta «agilice los recursos» para combatir al mosquito tigre en todas las poblaciones del entorno de la ciudad.

Giner considera que el primer edil «tiene la responsabilidad de acabar ya con la comedia del Rialto y de ponerse a trabajar para los valencianos». En esta línea, ha instado a Ribó a intensificar las medidas de prevención contra el mosquito tigre. «Ribó debe coordinarse con la Generalitat para combatir la plaga de mosquito tigre», insistió.

A su juicio, «este problemático y peligroso asunto requiere de una estrategia conjunta con el area metropolitana». «Ribó tiene que ser el alcalde de València y del área metropolitana y no lo está siendo, está, de nuevo, centrado en sus problemas internos», censuró.

La presencia del mosquito tigre se ha consolidado como uno de los problemas sanitarios a los que se enfrenta la ciudad de València y su área metropolitana todos los veranos, lo que obliga a adoptar medidas cada vez más intensas para su control.