El alcalde de València, Joan Ribó, firmó ayer un convenio de colaboración para el equipamiento de viviendas municipales para mujeres víctimas de violencia de género con diferentes asociaciones de empresas valencianas del sector del mueble, electrodomésticos, ferretería y textil. «Debemos crear espacios donde las víctimas se sientan seguras y plenamente recuperadas, así como ofrecerles todos los recursos al alcance del Ayuntamiento», dijo el alcalde.

Ribó explicó que uno de los principales objetivos es «crear espacios donde las víctimas se sientan seguras y plenamente recuperadas y ofrecerles todos los recursos al alcance del Ayuntamiento, para que así puedan emprender una vida alejada de la violencia de género o de la explotación sexual y la prostitución».

Las concejalías de Igualdad y Políticas Inclusivas y de Inserción Sociolaboral impulsan de forma conjunta la disposición de viviendas municipales destinadas a mujeres víctimas de violencia de género con hijos e hijas a su cargo que forman familias monoparentales. Tras la localización de la existencia y disponibilidad de las viviendas, se inician los contactos con las asociaciones de empresas valencianas que han cedido el equipamiento integral de las viviendas «apelando la responsabilidad social empresarial». Durante la Junta de Gobierno del pasado 5 de abril se aprobó el Protocolo de actuación para la derivación a viviendas municipales de mujeres víctimas de violencia de género.