Los promotores de las siete torres de hasta 20 alturas proyectadas en los terrenos del actual campo de Mestalla, en la avenida Aragón, dieron a conocer ayer los detalles del este exclusivo residencial a sus potenciales compradores. Los edificios, diseñados por Ignacio Pombo, incorporan criterios de eficiencia climática, como cubiertas verdes, energía geotérmica y fotovoltaica y aislamiento térmico en fachadas, así como zonas comunes y deportivas, entre las que se incluyen circuito de running, gastroteca y piscina desbordante.

ADU Mediterráneo, con el empresario José Luis Santa Isabel al frente y apoyo de la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunitat Valenciana (Fecovi) y de Concovi, presentó hace unos meses su oferta de adquisicio?n de los terrenos del estadio de fu?tbol Mestalla, propiedad del Valencia S.A.D. Las partes aún no han firmado el convenio y se dan de plazo hasta octubre para formalizar la operación.

Los promotores se mostraban ayer optimistas. De momento, han logrado sumar a 360 cooperativistas y futuros compradores al proyecto, atascado desde hace años pese al apoyo decidido que le ha dado la Generalitat por falta de financiación y condicionado por la construcción del nuevo estadio de Corts Valencianes y el derribo del viejo. Los pormotores habrían colocado ya el 74% de las 485 viviendas previstas.

Los promotores confían en atraer de aquí a septiembre a los 125 cooperativistas que faltan para completar la oferta de viviendas previstas, que tienen que adelantar 3.500 euros para optar a las mismas.

ADU Mediterráneo está haciendo un importante esfuerzo de promoción y comercialización para alcanzar el número necesario de cooperativistas, al tiempo que negocian con varios operadores para la venta del suelo terciario que se ubicará en la planta sótano de la promoción, que contará con lucernarios para la entrada de luz natural directa. La venta de los 41.000 metros cuadrados de superficie comercial y terciaria permitirá abaratar el coste de las viviendas, de entre 1 y 5 dormitorios, que se estima en 4.000 euros el metro cuadrado, esto es, 360.000 euros por una vivienda de 90 metros. Y es que ser propietario de una de las viviendas de las torres cilíndricas (según el diseño inicial presentado ayer) de fachada acristalada y amplias terrazas no queda al alcance de todos. Además de una cuenta corriente con muchos ceros, los compradores deberán tener paciencia ya que la promoción no se materializará al menos en cinco años. La previsión, aseguran los promotores es derribar el actual estadio del Valencia en 2022. Las nuevas viviendas estarían construidas como pronto en 2025.