La fiesta de San Antonio Abad que cada 17 de enero convierte la calle de Sagunto en una explosión festiva para todos los que acuden a bendecir y desfilar a sus animales, ha sido finalmente declarada de Interés Turístico Provincial en la Comunitat Valenciana. Así lo recogía ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de València inició los trámites el pasado 20 de diciembre de 2018 para declarar la fiesta Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. La moción fue presentada por Lourdes Bernal del grupo popular y se aprobó con los votos de todas las formaciones políticas y la abstención de València en Comù. Vista la propuesta del Director General de Turismo se propuso resolver favorablemente la concesión de esta distinción.

El presidente de la Hermandad de San Antonio Abad, Rafael Garrote quiere agradecer a todas las Instituciones Públicas, formaciones políticas, colegio salesiano San Antonio Abad, simpatizantes y demás colaboradores de la fiesta esta "magnífica noticia" en el que se declara fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana la festividad de San Antonio Abad de la calle Sagunto de la ciudad de València.

Una petición que llena de alegría al barrio de Sant Antoni y que ayuda a continuar con este trabajo que comenzó en el año 1952 -fecha en que se funda la Hermandad- para mantener esta tradición que cada 17 de enero convierte la calle de Sagunto en una explosión festiva para todos los que vienen a bendecir y desfilar con sus animales.