Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Inversión millonaria para mejorar el suministro de agua a las pedanías del sur

Las obras también incluyen mejoras en la red de la zona de la Avenida Baleares y la calle Menorca

Obras de renovación de una tubería en la ciudad de València. g. caballero

El Ayuntamiento de València prosigue con su largo plan para renovar las canalizaciones de agua potable de la ciudad y mejorar con ello el suministro en diversos puntos de la ciudad, como los Pobles del Sud. La Junta de Gobierno Local aprueba hoy dos grandes obras para los próximos meses por valor de 5,5 millones y que se realizarán en la avenida Baleares, en el barrio de Penya-Roja, y en la pedanía de Pinedo.

El primer proyecto consiste en la instalación de una tubería arterial DN 600 en la avenida Baleares, en el tramo comprendido entre las calles Eduardo Boscá y Menorca, así como las diferentes derivaciones DN 200, DN 300 y DN 400 a los sectores de la parte este de la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.476.473 euros (IVA incluido) y los trabajos durarán un total de 24 meses.

Por su parte, el segundo consistirá en una nueva fase del proyecto de desdoblamiento de tuberías en la red arterial entre Pinedo y El Perellonet. El objeto de la obra es el desdoblamiento de la actual tubería que alimenta a los pueblos situados en el extremo sur de València (El Saler, El Palmar y el Perellonet).

Con estas obras mejorará sustancialmente la garantía de suministro de agua potable a los Pobles del Sud de València. Esta fase consiste en la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil de 400 mm de diámetro, entre las poblaciones de Pinedo y El Perellonet. En concreto, los trabajos se extenderán a lo largo de dos kilómetros.

Comenzarán desde la tubería arterial ya existente junto al cauce del río Túria, atravesará Pinedo por la carrera del Riu hasta la primera rotonda a la salida del pueblo. Desde aquí seguirá por el vial de circunvalación hasta la rotonda del camí de Muntanyars y, a partir de este punto, seguirá por este mismo camino hasta conectar con la tubería DN 400 ya instalada. En este caso, la ejecución cuenta con un presupuesto de 2.171.155,10 euros y durarán 18 meses.

Cabe recordar que este segundo proyecto supone la continuación del ya iniciado en junio de 2017. En aquel momento se sustituyó la tubería por otra DN 400 desde la antigua factoría Plexi hasta el Parque de la Devesa. Por último, de ambos proyectos, tanto el de la avenida Balears como el de Pinedo, se encargará Emivasa, la actual gestora del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad de València.

Compartir el artículo

stats