Del 25 al 27 de Junio, el teatro El Musical del Cabanyal acogió la III Muestra de teatro Majors a Escena. Esta iniciativa nace como proyecto para incentivar el potencial artístico y creativo que tiene la población mayor de 60 años. Dentro del marco del envejecimiento activo promovido por la Concejalía de Personas Mayores, se pretende visibilizar y dar protagonismo a eventos culturales. El Servicio de Personas Mayores ha organizado el certamen para las agrupaciones teatrales de los distintos centros municipales de actividades.

Un total de ocho obras se han inscrito, seis de grupos de Centros de Actividades (Nou Benicalap, Arrancapins, Nou Moles, l'Amistat, Cabanyal-Canyamelar y Benimaclet), una agrupación (Teleteatre de Telefónica) y el grupo del taller de teatro municipal. La duración de las podía ser tanto en valenciano como en castellano. El Ayuntamiento de València se ha encargado de la organización, disponiendo a las funciones de los servicios de iluminación y sonido necesarios.

Las obras se representaron en el Teatro El Musical, de la Plaza del Rosario, y pudieron ser presenciadas en abierto por el público que se acercase al Cabanyal. Durante la clausura del jueves, el Servicio de Personas Mayores entregó un diploma a todos los grupos participantes como muestra de agradecimiento al esfuerzo realizado. Durante la Muestra Majors a Escena han participado un total de 78 actores y actrices. La concejalía de personas mayores pretende así favorecer la participación saludable de las persona mayores en iniciativas de la ciudad que fomentan las actividades artísticas.