La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, al que se considera el presunto autor de la quema de once contenedores durante el mes de junio, cuando intentaba hacer fuego en el interior de uno de ellos en el distrito de Patraix, en València.

Los hechos se produjeron este domingo sobre las 22:00 horas cuando los agentes realizaban un dispositivo de prevención de incendios en mobiliario urbano y robos con fuerza en interior de vehículos en el distrito de Patraix. Los agentes observaron a un hombre como miraba constantemente a ambos lados parándose entre dos vehículos y manipulando algo blanco en sus manos.

Los policías realizaron una vigilancia discreta y observaron cómo se paraba delante de un contenedor de residuos y tras percatarse de que no había nadie, abrió una de sus tapas superiores e introdujo las manos para a continuación abandonar rápidamente del lugar.

Los agentes dirigieron al contenedor y observaron varios trozos de papel higiénico encendidos, que apagaron inmediatamente y que la extraerlos desprendían un fuerte olor a alcohol, por lo que los guardaron en un recipiente de cristal para su posterior análisis.

Posteriormente localizaron al sospechoso en las inmediaciones y tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de incendio, según las fuentes, que han indicado que en el cacheo superficial que se le realizó se le intervino un mechero.

Esa misma tarde el ahora detenido había sido identificado por una patrulla de Policía Local en las inmediaciones de otro incendio en la zona. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.