El Centro de Día Municipal para Personas Mayores (CMAPM) Dependientes de l'Amistat continua con su programa previsto de actividades propias para el mes de junio. La llegada del buen tiempo y favorecer las actividades al aire libre, el centro organizó una excursión al Parque Natural de l'Albufera, donde disfrutaron de unas vistas fantásticas típicas del paisaje tradicional valenciano y un paseo en barca.

Además, las personas mayores y el personal que ha organizado la actividad visitaron barracas de El Palmar para que rememoraran y estimularan la memoria. El parador de l'Albufera es una imagen típica de la ciudad, el impacto emocional que supone en las personas mayores estas habituales imágenes les permite recordar parte de su juventud. La excursión también les permite salir al aire libre y moverse por la ciudad, algo que tienen complicado hacer en sus casas debido a sus características físicas.

Durante el mes de Junio, el Centro de Día también ha acogido un concierto de la Rondalla L'Amistat y el Coro Adagio. El grupo de personas mayores hizo un repaso por temas muy habituales en el repertorio coral, las personas asistentes disfrutaron de una gran jornada con su presencia. Otra excursión la organizaron al Teatro El Musical, donde varias personas del centro acudieron para ver la función «Granujas de Aguantaelpalo» del CMAPM l'Amistat durante la Muestra «Majors a Escena».