Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclamación

Mislata hará oficial la queja sobre las plagas en el Parque de Cabecera

El municipio se apoyará en la Mancomunidad de l'Horta Sud para conseguir acciones inmediatas

El Parque de Cabecera está en el foco de Mislata por las supuestas plagas. M.A. MONTESINOS

El Ayuntamiento de Mislata planea elevar oficialmente al Ayuntamiento de València la queja sobre las supuestas plagas que se están dando en el Parque de Cabecera. El municipio informó previamente de que tanto ciudadanos como resultados de informes realizados por sus técnicos de Sanidad alertaban de la presencia de plagas de mosquitos e insectos en la zona. Sin embargo desde València señalaban que no tenían constancia de esas quejas trasladadas por los técnicos de Mislata, así como tampoco habían sido alertados por los ciudadanos sobre ningún problema.

Fuentes de la alcaldía de Mislata afirman que el siguiente paso es elevar esas quejas a nivel oficial, para lo que se apoyan en un nuevo plan estratégico aprobado por la Mancomunidad de l'Horta Sud. Este plan tiene como objetivo tratar de gestionar de manera conjunta ciertos servicios comunes a los municipios de la mancomunidad, y una de sus prioridades es la gestión de plagas que afectan a todo el territorio.

Un esfuerzo común

Ambas partes coinciden en la necesidad de medidas preventivas para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud ciudadana.

Sin embargo el Ayuntamiento de València insiste en que no existe un problema de plagas en el Parque de Cabecera, y mucho menos que pueda llegar a afectar a la salud pública. Lokimica, la empresa contratada para realizar el control de plagas en la ciudad, asegura que han realizado una revisión exhaustiva de la situación tras el aviso de la alcaldía de Mislata, pero mantienen que no existe un problema de plagas por el que alarmarse.

Las acciones serán intensificadas debido al aumento de las temperaturas traído tanto por el verano como por los efectos del cambio climático. No obstante, desde la empresa explican que la mayor amenaza, el mosquito tigre, no cría en aguas extensas como las presentes en el Parque de Cabecera, sino que lo hacen en pequeños recipientes de agua estancada como las macetas o cúmulos de agua de los aparatos de aire acondicionado. Así pues, insiste en la necesidad de concienciación ciudadana en la prevención de la aparición de estas especies.

Los establecimientos del Parque de Cabecera aseguran no haber notado ningún aumento en la cantidad de insectos que se salga de lo habitual para la época del año, además comentan que la situación no ha afectado al número de personas que deciden acercarse al recinto.

Compartir el artículo

stats