La elevada presencia de la bacteria Escherichia coli ha obligado al Ayuntamiento de València a cerrar las playas de la Devesa y la Malva-rosa. Ambas zonas estarán restringidas al baño durante todo este jueves y mañana se analizará la situación y la posible reapertura.

En el caso de la playa de la Devesa, el cierre afecta desde la Gola de Puchol hasta la Gola del Perellonet; mientras que en la Malva-rosa, el cierre no afecta a zonas de baño colindantes como la playa del Cabanyal, que continua abierta con total normalidad.

En las últimas semanas, las playas del litoral de la ciudad se han visto afectadas por constantes cierres. Patacona, Port Saplaya, Malva-rosa y Cabanyal han tenido que prohibir el baño debido a la elevada presencia de e-coli.

Sin problemas en las depuradoras

Pese a que todas las restricciones al baño han tenido su origen en la presencia de bacterias fecales, fuentes municipales descartan problemas en las plantas depuradoras de El Saler y Pinedo. Desde el consistorio barajan la hipótesis de un posible arrastre de las bacterias a través de las acequias de la zona den Sedaví-Alfafar que desembocan directamente en la Gola de Puchol. Sin embargo, se trata de una posibilidad por confirmar.