El CMAPM Malva-rosa celebró la semana cultural para despedir el mes de junio, a modo de clausura al curso de actividades para poner el punto y a parte antes de cerrar por las vacaciones estivales. El programa incluyó varios eventos especiales para la ocasión destinados a sus socios y socias y para el público general. La junta directiva preparó como actividades destacadas un taller de risoterapia y musicoterapia, la actuación de Juan Ramón Castillo y del mago Juan Gurrea para el público infantil. Además, el taller intergeneracional sirvió para unir a personas mayores con sus nietos y nietas entorno a manualidades y un almuerzo realizado por el personal de gastronomía y restauración.

El centro de la Malva-rosa es el más reciente en realizar su semana cultural, pero no ha sido el único que aprovecha estas semanas previas al verano para celebrarla. También se han realizado semanales culturales en otros centros de personas mayores como Nou Benicalap, Castellar, Beniferri, El Calvari, Virgen de los Desamparados, Fuente de San Luis, Patraix, Nou Moles o Campanar. En este último se realizó el día de la bandera, un acto señalado y simbólico para el público asistente donde se porta la senyera por las calles del barrio y acuden varios representantes de entidades culturales e instituciones.

Los programas de estas semanas culturales recogen eventos dedicados tanto a las personas socias como al público en general y son una alternativa cultural para mostrar a los barrios todo lo que se realiza en los centros de actividades para personas mayores. En el caso del CMAPM Patraix, la directiva decidió unir la música con la realización de actividades de pintura de manera conjunta. También es habitual la exposición de trabajos de los talleres que los distintos Centros de Actividades acogen, como los de Porcelana, Bolillos, Pintura al óleo o sobre tela.