La Concejalía de Personas Mayores vuelve a organizar por tercer año el certamen de dibujo y relatos cortos infantil «Abuel@, tengo algo que contarte». Se trata de una iniciativa que promueve la participación de alumnos y alumnas de educación primaria para destacar y valorar la figura de las personas mayores en sus vidas. A través de dibujos y textos, los nietos y nietas expresan los sentimientos que sienten y el cariño a sus familiares, una experiencia que aporta un enorme impacto emocional para ambas generaciones.

El Servicio de Personas Mayores programó este proyecto por los centros educativos de la ciudad de València. Principalmente para el alumnado de educación infantil, educación primaria y educación especial, entre 8 y 11 años aproximadamente. Los colegios que se han inscrito para esta tercera edición son el CEIP Campanar (152 participantes), el CEIP Rafael Mateu Cámara de Malilla (22 participantes), el CEIP Jaime Balmes de Ruzafa (77 participantes) y el Colegio San Pedro Pascual (471 participantes) y que ha repetido en los tres certámenes realizados.

En total han sido más de 700 trabajos presentados. La experiencia ha tenido un gran calado en las dos ediciones anteriores. Además del beneficio sentimental y remarcar la importancia de los abuelos y abuelas en la vida de los más pequeños, la Concejalía de Personas Mayores organizará un acto muy especial para la Semana de las Personas Mayores.